Coevaluación

En este apartado, me gustaría que tanto compañeros, tutores, especialistas en el tema o, simplemente, personas que están interesadas en el trabajo que realizo, comenten las entradas que escribo. Me gustaría utilizar esta herramienta para poder mejorar mi papel como docente de español para extranjeros y aunque de la autoevaluación o reflexión se aprende mucho, es muy bueno escuchar las opiniones de compañeros y saber qué hacen ellos en esas situaciones.

El trabajo de profesor normalmente se hace de forma individual, es decir, en una clase hay un solo profesor y no hay nadie que nos comente cómo lo hacemos a no ser que nos grabemos, invitemos a un compañero de trabajo a observarnos o escribamos sobre el tema.

Es por eso, que me gustaría convertir esta sección en un apartado de coevaluación o reflexión conjunta, donde podamos expresar nuestras opiniones sobre problemas sugeridos en clase.

Para ello, he creado unas rúbricas para poder analizar los problemas surgidos en clase, una rúbrica para la autoevaluación y una rúbrica para la coevaluación.

Mi objetivo es rellenar estas rúbricas cuando surja un problema en clase, cuando presente una unidad didáctica nueva o cuando vaya experimentar algo nuevo. Asimismo, os invito a utilizar estas rúbricas en vuestro trabajo para que analicéis vuestras reflexiones.

1. Rúbrica de análisis de problema.

Rúbrica de análisis del problema

2. Rúbrica de autoevaluación.

Rúbrica de autoevaluación

3. Rúbrica de coevaluación.

Rúbrica de coevaluación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: