¿Dónde estoy ahora?

Logros académicos y profesionales

He finalizado mis estudios universitarios y el Máster de Enseñanza de Español como lengua extranjera en la Universidad de Sevilla y debo decir que entre trabajo y trabajo no he tenido mucho tiempo para publicar muchos artículos o estudios.

Durante las sesiones de una de las asignaturas del máster, mi grupo de clase y yo, creamos una unidad didáctica que decidimos publicarla en Todoele. Os la dejo aquí para que le echéis un vistazo. Ese fue el momento en el que decidí dedicarme plenamente al mundo ELE.

Necesidades e inquietudes sobre mi labor docente

Como profesora de ELE creo que es muy importante que la persona que se dedique a esto tiene que estar en constante formación. Es por eso que intento estar siempre en contacto con personas que ejercen la profesión para estar al día de las novedades y los cursos de formación que se crean.

Me gustaría formarme como buena profesora de ELE y para ello, intento apuntarme a todos los congresos, cursos y talleres que tengo a mi disposición. También creo que es necesario que publique artículos sobre temas relacionados con ELE para poder hacerme un hueco en este mundillo.

Finalmente, he conseguido crear un departamento de español y dirigirlo. Y es por eso que intento esforzarme en mi formación y práctica como docente de ELE.

Los puntos que más me interesan conocer son los relacionados con la formación de profesores de ELE, para poder formar en un futuro a docentes; las técnicas de marketing y publicidad, para que mi futura escuela se conozca y sea fácil de localizar; la creación de unidades didácticas, para que los estudiantes utilicen materiales creados por mí; y todo lo que tenga que ver con las redes sociales e Internet, ya que es una herramienta indispensable hoy en día para que algo salga adelante.

¿Dónde me informo y formo?

Actualmente, mi primera fuente de información sobre el mundo de ELE es Twitter. En esta red social puedo acceder a los blogs, páginas web y escritos de personas que trabajan, estudian e investigan el mundo de ELE. Me hace estar en contacto con ellos y sobre todo recibir ayuda cuando la necesito.

Otras fuentes de información que utilizo por supuesto son mis compañeros y profesores de MASELE (US). Ellos me ponen al día y me animan a seguir con mis proyectos.

Imagen 1: Flickr, autor cjelli
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: