Metodología

La metodología que sigo en mis clases es muy variada, no me centro en una solamente. Intento que mis clases sean amenas y sobre todo prácticas, que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en clase a la vida real. Es por eso que realizo actividades según el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas, para que los alumnos utilicen la lengua que aprenden estre ellos y sean capaces de averiguar la lengua española a partir de sus conocimientos y las relaciones entre los conceptos que ya tienen aprendidos.

Participación en clase

También me gusta introducir actividades de TPR y dictados, ya sea hechos por mí o por los propios alumnos.

Disposición en círculo, trabajo en equipo.

Intento que los estudiantes no solo aprendan gramática en las clases de español, sino que también aprendan la cultura del país de la lengua que están aprendiendo y la comunicación no verbal que los habitantes de ese país utilizan.

Uso todo tipo de materiales en mis clases, ya sea manuales, vídeos, audios, textos o páginas de internet. Si el centro en el que estoy no tiene el soporte técnico necesario para poder utilizar cierto tipo de materiales, presento material alternativo como cartulinas, manualidades, teatros o material real (periódicos, publicidad, carteles, etc.)

Disposición lineal

 

Sobre el papel del profesor

Creo que el profesor de idiomas se convierte en una persona muy importante para el alumno, ya que en ocasiones llega a ser el consultor de todo tipo de cuestiones, no solo de gramática sino de la vida. El profesor debe comprender que se convierte en el representante de una cultura y el maestro de la forma de vida de ese país que enseña.

Asimismo, defiendo que un profesor de idiomas debe estar bien formado e informado de todas las cuestiones que le conciernen, tanto en la teoría como en la práctica de la clase.

Aprendiendo vocabulario

Aprendiendo vocabulario

 

Repasando vocabulario

Repasando vocabulario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: