Whatsapp en clase de ELE

31 de octubre de 2014 § 13 comentarios

evolucion de la escrituraComo sabéis, soy una adicta a los ejercicios de inicio de clase. El otro día utilicé uno para repasar los tiempos pasados, especialmente el pretérito indefinido.

Empecé la clase con un: ¿Cómo estáis? ¿Bien? ¡Pues móviles fuera! La cara de los estudiantes fue increíble ya que no se lo creían, pero mejoró cuando les dije que abrieran el Whatsapp que hoy haríamos una actividad con él.

2014-10-30 12.39.41

¿En qué consiste la actividad? Los estudiantes deben “escribir” lo que hicieron el día anterior pero sin utilizar palabras, ¡solo pueden usar emoticonos! Recomiendo que le indiquéis un número de emoticonos mínimo y otro máximo. Yo les digo que deben utilizar 15 símbolos, así controláis el tiempo dedicado al ejercicio y todos los estudiantes trabajan por igual.

2014-10-30 12.40.32

Cuando acaben de contar su día anterior, deben pasar el móvil al compañero de al lado y este debe interpretar qué hizo el compañero y escribirlo (para una mejor práctica de la forma del verbo).

2014-10-30 12.44.53

Los alumnos lo pasan bien porque utilizan una actividad diferente a las que están acostumbradas, pero debo decir que ¡mi momento favorito es el escuchar la interpretación que hacen los compañeros de las historias a raíz de los emoticonos! Esta actividad la hice con un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades de entre 18 y 22 años con un nivel A2 avanzado.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

§ 13 respuestas a Whatsapp en clase de ELE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Whatsapp en clase de ELE en Carlota Rylance.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: