Practicando como examinadora DELE

25 de octubre de 2013 § 2 comentarios

entrevista-emprego-perguntas

Cuando en clase he realizado actividades como examinadora, me ha sorprendido mucho sentir que es más difícil de lo que imaginaba. Cada candidato tiene 15 minutos para realizar la prueba, pero el examinador debe estar atento a los minutos de cada prueba, debe ser consciente de lo que dice el candidato para poner la nota global y hacerle las preguntas correspondientes.

El otro día hice un “simulacro de examen” con mis alumnos y como veía que no me iba a dar tiempo anotar todas las ideas que me iban surgiendo, opté por grabar el ejercicio. De este modo, tendría más tiempo para corregir los errores que cometían y sería una buena oportunidad para que los alumnos se escucharan y vieran cómo hacían el examen.

La experiencia fue positiva, ya que también ha servido para darme cuenta de cómo soy como examinadora (ha sido mi primera vez :S). Os animo a que escuchéis las grabaciones y viendo las escalas que os adjunto en la entrada anterior sugiráis si pertenecen al nivel B2 o no.

Prácticas DELE B2

El material que utilizo en el ejercicio es el modelo de examen que ha creado SONORA ELE. Lo encontré muy útil y además contenía posibles preguntas que podía realizar el examinador.

Tengo que decir que me da muchísima vergüenza publicar estas grabaciones ya que cometo grandes fallos, pero la filosofía de este blog es colaborar con otros profesionales del sector y que me ayuden a mejorar como profesora de ELE. Así que me he animado a que me evalúen a mi también.

Estas grabaciones os pueden servir para ayudar a futuros candidatos al examen, para que os hagáis una idea de cómo es la parte oral o para que practiquéis a la hora de calificar a un alumno.

¡Un saludo y nos vemos en la próxima!

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a Practicando como examinadora DELE

  • Fátima Cheikh-Khamis Cases dice:

    Hola Carlota: hace un par de semanas hice el mismo “experimento” que tú como prueba oral de diagnóstico y me fue muy útil, pero igualmente tuve problemas a la hora de calificar. Mis alumnos son B1+ y en este curso esperamos alcanzar un B2 y me he dado cuenta de que me cuesta encontrar criterios de evaluación. Hice una parrilla y me orienté por algunas directrices del PCIC, pero no me siento muy segura con el procedimiento. Les propuse autoevaluarse como tarea voluntaria y pocos lo hicieron (para otra vez ya sé que debe ser obligatoria), pero resultó muy interesante. Repetiré experiencia a final de curso.

    • carlotele dice:

      Muy buena idea eso de autoevaluarse. Realicé esta práctica sobre todo para que se sintieran como en el día del examen. Creo que tendré que realizar más pruebas de este tipo para poder mejorar la evaluación 🙂 ¡Si encuentro algo práctico lo publicaré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Practicando como examinadora DELE en Carlota Rylance.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: