Primer curso académico de Tenspanish

28 de junio de 2013 § Deja un comentario

Ya se acerca el verano y, aunque sigamos trabajando durante los próximos meses, ya ha terminado el primer curso de Tenspanish. No parece que haya pasado menos de un año cuando escribí esta entrada en este mismo blog en septiembre del 2012.

Todo esto ha sido una experiencia increíble y sobre todo enriquecedora. La primera vez que me puse delante de un alumno en el centro solo había tenido experiencia como alumna en prácticas en otras escuelas y a lo largo de estos meses he sido capaz de dar clases a todo tipo de alumnos, grupos y niveles, cada uno con sus necesidades y dificultades.

Me ha encantado la experiencia porque he aprendido muchísimo, no solo como profesora, también como administrativa, empresaria, relaciones públicas, coordinadora, etc.

5b295fe27c064d11f9c4b53095aa54a5

¿Qué ha sido lo positivo de este curso? Pues muchísimas cosas, tantas que no sé por dónde empezar. Como ya he dicho antes, he aprendido mucho como profesora, tanto en gramática como en dinámicas o desarrollo de destrezas para que los alumnos comprendan mejor lo que explico durante las clases.

He conocido a gente maravillosa, porque aunque fueran mis alumnos, los he querido como amigos. Hemos vivido momentos muy buenos, tanto dentro como fuera de clase, ya que he realizado varias actividades culturales con ellos.

 2013-02-21 16.11.12970778_524438997616256_1965269463_n

Durante este curso, he aprendido también muchísimo de mis estudiantes. He tenido en una misma clase gente de todas las partes del mundo y esto ha hecho que aprenda a abrir mi mente y a escuchar cómo son las cosas en otros países.

También he tenido a una profesora en prácticas que estaba realizando el máster de ELE y que finalmente he contratado durante unos meses para que me ayudara a impartir clases.

¿Qué ha sido lo negativo? Pues también bastantes cosas, que vistas ahora no son nada, pero que en el momento lo pasaba bastante mal. He tenido alumnos muy exigentes que me han dificultado un poco el proceso de trabajo en clase. En alguna que otra ocasión he tenido que meter a alumnos de diferentes niveles en una misma clase porque no podía contratar a otro profesor. He dedicado muchísimas horas de trabajo que he tenido que restar de mi vida personal o, por ejemplo, también he perdido alumnos porque no querían estar solos en clase (no tenía más alumnos en el centro y ellos querían apuntarse para conocer a gente…).

Pero todo esto no ha hecho más que llenarme de energía y saber enfrentarme a dificultades en un futuro.

2013-03-15 12.47.37

Propósitos para el curso 2013 – 2014

Tengo planificadas muchas cosas para el próximos curso:

1. Para empezar, quiero establecer un calendario de reuniones/talleres para los profesores del centro y hacer un mejor seguimiento de sus clases (plantillas, grabaciones, observaciones…).

2. Obtener la certificación del Instituto Cervantes para el año 2014 y así profesionalizar más el centro.

3. Contactar con centros de otros países, colegios, universidades, etc. para que comiencen a venir grupos de estudiantes.

4. Realizar un catálogo y folletos para poder realizar una campaña de publicidad del centro.

2013-02-07 18.53.41

5. Asistir a ferias y congresos de ELE para el curso 2013 – 2014.

6. Apuntarme a ASELE o alguna asociación de ELE y seguir algunas líneas de investigación de colegas del mundo de ELE.

7. Realizar cursos de examinador DELE.

Y muchos más que tengo en mente, pero es mejor comenzar con poquitos y una vez realizados continuar con nuevos propósitos.

Creo que este año será mejor ya que cuento con más apoyo y, sobre todo, experiencia. Lo que empezó como un experimento en septiembre del 2012, está empezando a convertirse en un proyecto y, lo mejor de todo, es que tengo muchas ganas de realizarlo. 🙂

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Primer curso académico de Tenspanish en Carlota Rylance.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: