El nuevo presidente

17 de febrero de 2013 § Deja un comentario

Con los grupos de adolescentes a veces se hace difícil mantenerlos atentos en el aula. Yo siempre intento realizar la clase con dinámicas y a partir de ahí, sacar toda la gramática posible.

El otro día realizamos un ejercicio para repasar el futuro. Esta actividad está realizada con estudiantes adolescentes de nivel B1. Pero se puede aplicar a cualquier nivel superior cambiando el formato o el estilo de preguntas.

Reparto a los alumnos un folio que está estructurado de la siguiente manera:

– Nombre del partido

– Lema

– Lista de acciones que realizarás

– Logo

(Aquí tenéis el documento que utilicé) FUTURO – presidente del gobierno

¿En qué consiste la actividad? Divido a los alumnos por parejas y deben rellenar esos campos según las ideas que se les vayan ocurriendo. Cada uno se inventa una ideología y algo que quieran hacer si fueran presidentes de un país. Mientras los alumnos están realizando el ejercicio, el profesor/a puede escribir en la pizarra palabras de vocabulario específicas de este tema para que los alumnos las puedan utilizar: campaña política, programa electoral, votos, candidatos, discurso, etc.

Una vez que han terminado de preparar su discurso, cada pareja debe presentar su propuesta e intentar convencer a los compañeros para que les voten. Después de un proceso de votación, ganará la pareja que más votos consiga.

2013-02-07 10.28.13

Si se quiere alargar un poco la actividad, justo después de que cada pareja exponga sus ideas, los compañeros que escuchan pueden hacer de periodistas y preguntarles dudas que tengan con respecto a su partido o ponerle en situaciones específicas para saber cómo actuaría ese nuevo presidente.

El resultado fue bastante positivo y aprendieron vocabulario específico de este tema que quizás de otra manera hubiera sido un poco más aburrido.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El nuevo presidente en Carlota Rylance.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: