Empezando un nuevo curso

16 de septiembre de 2012 § Deja un comentario

Este curso para mí es muy importante porque dejo de ser estudiante para comenzar a trabajar. Estoy sumergida en un proyecto del que estoy bastante ilusionada: montar una academia de español para extranjeros.

Los comienzos están resultando un poco difíciles. Hay que pensar en muchas cosas y tener otras tantas en cuenta. Hay momentos en los que me siento bastante perdida: cómo hacer publicidad, cómo ser autónoma, papeleos, convenios con otros centros, establecer precios de cursos, averiguar qué comisión es la adecuada para un agente… ¡yo soy traductora! y no he estudiado matemáticas desde que tenía 16 años.

El problema de todo esto es que dedico más tiempo a la elaboración de proyectos, planes de trabajo, visitas o reuniones que a impartir clases y ese tema me asusta un poco ya que me gusta mucho ser profesora de español y no quiero perder esa faceta.

 Aunque de momento todo va bastante bien, lo que más me está costando es la búsqueda de estudiantes que quieran aprender español conmigo. No sé si dirigirme a ellos directamente o si establecer contacto con empresas de viaje o estudios, no sé cómo conseguir que encuentren mi academia en Internet entre muchas academias con más renombre o cómo convencerlos de que elijan la mía cuando todavía no tengo ningún certificado como el Instituto Cervantes.

Sé que todavía es temprano y que sería muy raro que me saliera todo a pedir de boca. Los principios son costosos y a veces peligrosos. Esperemos que todo salga bien y aunque tarde un poco, merezca la pena el esfuerzo.

Abriéndose camino en la vida…

Aquí os dejo una reflexión de Antonio Perales Castro, el director de la escuela de español Castila de Granada. La realizó en la I Jornada sobre Turismo Idiomático en Mérida. Comenta muy brevemente las principales dificultades que se encuentra un emprendedor en este sector.

La escuela de español para extranjeros en su sector.

Foto: de aquí

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Empezando un nuevo curso en Carlota Rylance.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: